martes, 7 de febrero de 2017


Alan Spinelli Kralj es un profesor de historia, novelista y escritor argentino. Nació el 2 de noviembre de 1990 en Buenos Aires, más especificamente en la ciudad de Lomas de Zamora (Argentina).





Alan Spinelli Kralj es un escritor, novelista, coach emocional y profesor de historia argentino, que ha cobrado reconocimiento a partir de su obra "Bombulin, la búsqueda desconocida"; y a través de medios de edición virtuales como Wattpad, llegando a superar los mil lectores en tan solo un mes.

Al inicio de su carrera como profesor, se ha dedicado a brindar educación a jóvenes con problemas de aprendizaje, y actualmente dicta clases de historia en un ámbito de encierro (correccional de menores) en la ciudad de Abasto, La Plata.

Alan Spinelli Kralj nació el 2 de noviembre de 1990, en una pequeña familia de clase media baja, de fuerte influencia católica y muy estructurada, debido a la ascendencia familiar eslovena, en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Sus padres son Norberto José Eduardo Spinelli, obrero, y Claudia Fabiana Kralj, maestra de nivel primario.

A los tres años ingresa en el colegio confesional Colegio Inmaculada Concepción. Alan acaba teniendo serios problemas con la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa católica. No soporta ni rezar ni ir a misa pero logra descubrir su verdadera vocación: ser escritor. Desde pequeño muestra interés en la literatura fantástica, y los cuentos.

Además, desde los catorce años Alan comienza a leer libros muy avanzados y “extraños” para su edad, como lo son los del escritor/antropólogo Carlos Castaneda. Durante muchos años se dedicó a leer y estudiar las tradiciones chamánicas y la cultura de pueblos olvidados como los toltecas y los yakis del norte de México. Al terminar el colegio, con algunos problemas de conducta, comienza a introducirse en experiencias chamánicas que lo ayudarán a sentar las bases de sus creencias posteriores.

Con el paso del tiempo, Alan tiene un breve paso por la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de Licenciatura en Historia, pero problemas burocráticos lo harán perder dos años de carrera y decide estudiar en un profesorado católico, el Instituto Superior de profesorado Pbro. Dr. Antonio María Saenz, donde no se reconciliará con la Iglesia, pero sí con las creencias. En sus propias palabras él dice: “Soy un muy buen creyente, pero un muy mal católico”. Al cabo de cinco años terminará su primera carrera y se recibirá de Profesor de Historia, pero no sin antes atravesar un gran aprendizaje.

A lo largo de su carrera, Alan tuvo que transitar por grandes pruebas que se interpusieron en su vida. Su madre contrajo un raro cáncer de mama, terminará llevando a la quiebra un emprendimiento gastronómico, tendrá problemas en sus relaciones amorosas, morirán dos tías muy cercanas a su persona... además, su madre se enferma luego de una recuperación, pero esta vez de cáncer óseo. Es en ese tiempo, y con todas esas pruebas que le sobrevinieron en la vida, que Alan decide hacerse escritor y editar su primera novela, "Bombulin, la búsqueda desconocida"; una obra donde enseña a los lectores, de una manera mágica y llena de fantasía, a sobreponerse a las adversidades de la vida y simplemente ser feliz.

Alan Spinelli Kralj también tendrá participación como escritor en diferentes revistas, diarios, institutos terciarios y medios audiovisuales. Posee una antología de cuentos llamada "El andar del guerrero", es el coordinador de la revista Libremente Libre (Escrita por menores privados de su libertad) y actualmente trabaja en nuevos libros de Autoayuda.